Make your own free website on Tripod.com

TIEMPOS DE INVERSION

El Tiempo es un recurso no renovable: es irrecuperable,nadie puede agregar un minuto más al dia de hoy, y tampoco regresar al día de ayer.

Quizá usted se haya preguntado: Si todos los seres humanos contamos con el mismo tiempo ¿porque solo algunos lográn mas que la gran mayoría? ¿Que secreto poseen esos elegidos para realizar más que los demás? ¿Cuál es el secreto para aprovechar más el tiempo?

La clave está en decidir entre invertir o gastar el tiempo.

Cuando una empresa realiza inversiones aumenta el valor de sus activos.La empresa incrementa su valor por las inversiones enb maquinaria,tecnologia, instalaciones, etc., que en el futuro darán mayores ingresos.Se trata de bienes productivos.Lso gastos en cambio, se van directamente a resultados; son perdidas para la oreganiozación.

Algo similar sucede con el tiempo: solamente existen dos opciones: gastarlo o invertirlo. Si yo el día de mañana deseo ganar más, hoy debo invertir en mi preparación; si deseo tener una mejor condición fisica, hoy debo invertir en mi salud; si deseo tener una mejor relación con mi apreja, hoy debo invertir capital emocional esforzandome en comprenderla, en darle reconocimientos, y asi podemos enumerar una larga lista de ejemplos; pero el paradigma es: Si deseo una mayor rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir.Y el recurso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo. No entiendo el porqué la mayoria de personas se dedica a gastar el tiempo y despues no se explican porque les va tan mal.

Este concepto se aplica tanto a los aspectos materiales como a los  afectivos y los espirituales: el tiempo dedicado a los amigos, a la pareja, a la familia o a la vida espiritual, es un esfuerzo de inversión necesario para lograr una calidad de vida superior.