Make your own free website on Tripod.com

EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD


Sabe usted hasta donde puede ser libre?

Ser excelente es ejercer nuestra libertad y también ser responsable de cada una de nuestras acciones

Libre no es quien hace lo que quiere, sino quien hace lo que debe hacer.

Muchas veces concebimos la libertad como un :"No me exijan", "Hago lo que se me da la gana", "Soy libre y hago lo que quiero".Hay quien confunde la libertad con el libertinaje. No es libre aquel que solamente hace lo que quiere.La autentica libertad se manifiesta en aquel que hace lo que debe hacer. Muchos identifican con todo lo que signifique compromiso.A traves de los años me he convencidio de que el verdadero sentido de la libertad se logra a través de comprometerse con lo que se ama. Así por ejemplo, una persona es libre de casarse o no , pero si decide casarse, asume automáticamente el compromiso de realizar y hacer feliz a su pareja. La dimensión de nuestra libertad nos la da la responsabilidad.. Solamente quien es responsable identifica el verdadero sentido de la libertad.

La Libertad sin compromiso no existe.Los seres humanos llevamos nuestra propia esencia de libertad, uno puede estar encarcelado,privado de su libertad física, pero nadie le puede arrebatar su libertad interior, su mundo intelectual y espiritual.

Usted es su propio arquitecto, usted se diseña y va formnado su manera de pensar, su estrategia par decidir las acciones de cada día, su manera de relacionarse con los demás, y asume ante la sociedad su propia responsabilidad.

¡El poder de tu libertad está en tu responsabilidad!