Make your own free website on Tripod.com



LA HABILIDAD NO ES PIEDAD






Hay jóvenes que tienen cierta clase de habilidad, reconocida y admirada por sus relaciones, pero esta habilidad no está santificada. No está fortalecida y solidificada por las gracias y las pruebas de la experiencia, y Dios no puede usarla para beneficiar a la humanidad y glorificar su nombre. Bajo la máscara de la piedad, usan sus facultades para erigir normas falsas, y los inconversos lo consideran como excusa para seguir su errónea conducta, Satanás los induce a divertir a sus compañeros con su tontería y así llamada agudeza. Todo lo que emprenden tiende a la vulgaridad, porque se hallan bajo el control del tentador, quien dirige y modela sus caracteres a fin de que hagan su obra.

Tienen habilidad, pero sin cultivar; tienen capacidad, pero sin aprovechar. Han recibido talentos, pero los usan mal y los degradan con necedades, arrastrando a otros a su propio bajo nivel. Por la vergüenza y el vituperio que soportó, por la abnegación, el sacrificio y la humillación, Cristo pagó el rescate de sus almas. Lo hizo para libertarlos de la esclavitud del pecado, de la esclavitud de un amo que se ocupa de ellos sólo e la medida en que puede usarlos para arruinar a la almas. Pero ellos invalidan el amor que el Redentor les prodiga, y su obra es contemplada por él con tristeza.

Tales jóvenes hallarán eterna perdición. ¿Qué le parecerán sus diversiones en aquel día cuando el Juez de toda la tierra recompense a cada hombre de acuerdo con sus acciones? Ellos han aportado para el cimiento, leña, heno y paja, y toda la obra de sus vida perecerá. ¡Qué pérdida!


¡Cuánto mejor es la condición de los que desempeñan su parte en el servicio de Dios, que miran a Jesús en busca de su aprobación, que diariamente escriben en sus libros de registro sus errores, sus equivocaciones, sus penas, las victorias que han ganado sobre la tentación, su gozo y paz en Cristo! Tales jóvenes no tendrán que hacer frente a la crónica de sus vidas con vergüenza y desaliento (Youth's Instructor, junio 22, 1899) .