Make your own free website on Tripod.com

Equilibrio en la Educación

 

El verdadero propósito de la Educación es restaurar la imagen de Dios en el alma Todas las capacidades que el hombre posee, de la mente del alma y del cuerpo, le fueron dadas por Dios para que se las dedique  a alcanzar el mas alto grado de excelencia posible.



La verdadera educación significa más que seguir un curso de estudios. Es muy abarcante . Incluye el desarrollo armonioso de todas las facultades físicas, mentales y morales. Enseña a amar a Dios y es una preparación para el cumplimiento de los deberes de la vida.

Cada ser humano creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. Los hombres en quienes se desarrolla esta facultad son los que llevan responsabilidades, los que dirigen empresas, los que influyen sobre el carácter. La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.

No solo se debe restringir el estudio a lo que ya esta escrito o dicho, los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la naturaleza y en la Revelación. Contemplen las grandes realidades del deber y del destino, y la mente se expandirá y robustecerá. En vez de jóvenes educados pero débiles, las Instituciones del saber debieran producir hombres fuertes para pensar y obrar, hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones.

Recuerde joven que la ignorancia no aumenta la humildad o espiritualidad de ningún profeso seguidor de Cristo. Un cristiano intelectual apreciará mejor que nadie las verdades de la Palabra Divina. Cristo es glorificado mejor por los que le sirven inteligentemente.

Progresen los jóvenes tan rápidamente y tanto como puedan en la adquisición de conocimientos ...pero al aprender algo no os olvidéis de comunicarlo a otros. Así su inteligencia adquirirá disciplina y poder.

Queridos jóvenes ¿cual es el blanco y el propósito que tenéis con vuestra vida? ..¿Ambicionas un educación a fin de tener renombre y posición en el mundo?..¿Has pensado que un día pueden estar en la cima de la grandeza intelectual; que puedes sentarte en los concilios deliberantes y legislativos y ayudar a dictar leyes para la nación?. No hay nada de malo en estas aspiraciones. Cada uno de ustedes puede dejar su huella. No deberían conformarse con logros insignificantes. APUNTEN ALTO Y NO ESCATIMEN ESFUERZOS PARA ALCANZAR ESTA NORMA